Guille
Saludos a todos los compañeros de la zona, realmente fue muy enriquecedor leer los artículos de la revista EDUCARE , pero particularmente el artículo de la Rev. No. 4 de Noviembre en el artículo titulado "Reflexiones sobre la senda cotidiana" de Graciela a. Murillo Paniagua .

Me agrada mucho la forma en que la profesora aborda el tema de la practica docente reflexionada y creo más bien que su quehacer se asemeja mucho a lo que Pablo Freiré refiere como la "praxis educativa" , interesantes apuntes en referencia a como la maestra compara lo que sus alumnos plasman en sus cuadernos con lo que ella intenta enseñar , algo parecido a "yo enseño ,¿pero ellos aprenden? , el manejo tan sistemático de los estilos de aprendizaje y sobre todo la analogía ,de que no hay recetas para aprender solo pasión por el saber , infundir en el alumno ganas de ser y de hacer , la importancia de la planeación como "ruta de viaje", la prioridad de el trabajo colaborativo y la imperiosa necesidad de considerar que el trabajo docente es una profesión moral y de resignificaciòn del concepto escuela , pero la enseñanza mayor que me deja el articulo es que tengo 25 años de servicio y solo una vez me he brindado la oportunidad de escribir sobre mis experiencias de trabajo , tal vez sea el momento de empezar.Y para terminar concuerdo con la autora del artículo .Preocupemonos por darle al alumno un motivo por lo menos para llegar a la escuela. Profesora. Guillermina Varela Paredes OFTV0114
0 Responses

Publicar un comentario