AUTOR: Gilda de León G. y Gabriela de la Torre G.
NO. DE REVISTA: 3
PAGINA : 50
NO. DE REVISTA: 3
PAGINA : 50
El artículo me pareció muy interesante, considero que todos en el aula tenemos "Sofías", el quehacer docente comienza desde identificarlos, hasta darles en realidad la canalización necesaria. Si notamos, no siempre se cumples las características que se mencionan, sin embargo el proyecto que propone la Secretaría de Educación de que exista ese lazo entre primaria y secundaria es todo un reto, pero, se puede lograr y de esa manera podríamos dar un mejor seguimiento a la educación básica si en cualquier nivel tratamos de ayudar a la formación de lectores y, de esta manera ayudaríamos a desarrollar las competencias lectoras. El objetivo estriba en comprender que la lectura es un término en el proceso de la comunicación humana, así como el hecho de que en tanto existan diversos modos de comunicación, deberá haber, correlativamente, diferentes lecturas y el docente entonces tendrá que ser lo suficientemente hábil para hacer crecer el interés especifico del alumno para que lo hubiquemos entonces en un contexto específico y aayudarlo a alcanzar mejores resultados en la comprensión de lo leído y sobre todo a la seducción por la lectura.
Bueno y usted, ¿qué opina?
Mercedes Montes de Oca
Opino que quizá en algun momento podamos tener una "Sofía", pero talentos natos no pasan tan seguido por las aulas, más bien hay talentos que se han ido desarrollando con el apoyo de la familia, la escuela y la comunidad, de esos si existen varios en los grupos, pero lo interesante es que podamos mejorar nuestros talentos y los de nuestros alumnos a través de la lectura, yo estoy a favor 100% de la lectura como medio para desarrollar, profundizar o en este caso focalizar.