Guille
Leí el artículo denominado "Maestros comprometidos contribuyen a fortalecer la Gestión Escolar" .Rev. No. 3
.Hablar de Gestión Escolar no es difícil, todos en algún momento de nuestra permanente formación como maestros hemos hecho alusión al término , cotidianamente pero mostrarla en resultados palpables , pocos han tenido la satisfacción .
Leyendo el artículo de la Rev. No. 3 de EDUCARE del mes de Agosto que menciono anteriormente , encontré la experiencia de la Esc. Primaria "Juan de la Barrera " , de Ecatepec Edo. de Méx.y al estar analizando el artículo donde el Director habla de como inicio su escuela en lo material y lo académico.
Hace aproximadamente 8 o 9 años ,los docentes y Directivo, presentaron un proyecto denominado "Por una escuela mejor" proyecto muy optimista en el que soñaban con biblioteca, computadoras, ludoteca, etc. sin embargo su supervisor era el primer escéptico de que lo lograran y mucho menos en tan poco tiempo. Sin embargo el equipo de trabajo de la escuela contaba con dos armas fundamentales para lograrlo, convencimiento de objetivos y compromiso , así lo demuestró su disposición para tomar cursos de actualización por iniciativa propia, optimizaron su tiempo y recursos y finalmente lograron sus metas , son una escuela exitosa y efectiva, por todo lo que ahora poseen, en infraestructura y resultados.
Al leer los logros de esa escuela me preguntaba , ¿Qué hubiera pasado con mi escuela, si mi Supervisor fuera el primer escéptico de los logros y no el impulsor como lo ha sido hasta ahora? , ¿Si mis maestros no hubieran tenido disposición? , si yo la Directora ¿No hubiese estado convencida? ¿ y si los padres de familia no hubieran querido participar en escuela de calidad ?,¿Que hubiera pasado con mis alumnos y sus expectativas ? Afortunadamente no fue así , y hoy, siguen existiendo retos , pero seguimos trabajando con gente muy valiosa en nuestra escuela y zona que le da el "extra" a lo ordinario y que junto con PEC han fortalecido la Gestión Escolar y nos permiten tener espacios de trabajo jamas imaginados .FELICITACIONES a todos aquellos compañeros que se comprometen. Con cariño Profra. Guillermina Varela Paredes OFTV 0114
0 Responses

Publicar un comentario