Antonio Velázquez
Bueno, no hay duda que en todo momento se aprenden cosas interesantes por muy simples que parezcan a primera vista. Al leer este artículo, escrito por el Profr. Humberto Elizondo González, la idea (ahora errónea) que tenía del trabajo que se desarrolla en los turnos vespertinos de las Escuelas de Educación Básica, se desmoronó cual migajas de un sencillo pan tostado al ser partido por la mitad. Es interesante conocer cómo el trabajo colaborativo en las escuelas, las responsabilidades compartidas, el apoyo incondicional y el esfuerzo dirigido hacia metas comunes, nos conducen a la obtención de mejores resultados y enormes satisfacciones personales y colectivas. Pero lo más interesante que me ocurrió al descubrir en las detalladas líneas de este artículo, fue darme cuenta que en el Cuadro comparativo de aprovechamiento y aprobación, los resultados presentados son mejores en el Turno Vespertino que en el Matutino y mi asombro creció aún más, al revisar los Resultados obtenidos en la prueba Enlace puesto que muestran una situación semejante. Los datos estadísticos que aparecen, muestran una gran diferencia en relación al lugar que ocupa la Escuela Primaria "Juan de la Barrera", de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, en relación a los niveles Nacional, Estatal y Municipal. El Turno Vespertino supera en buena medida al Matutino. ¿Increíble, no? Al menos para mí.
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