Regina Chavarría Martínez
El trabajo realizado acerca de las matemáticas es enriquecedor, ya que brinda información que puede ser parte de nuestra labor como docentes.
Me resulta interesante conocer las opiniones de una muestra considerable de alumnos sobre una asignatura tan polémica,como son las matemáticas; en la mayoría de los casos la califican de difícil, aburrida y la estudian porque no hay opción.

Al analizar los comentarios, podemos notar el trabajo del maestro como un factor decisivo en el aprendizaje; sin dejar de lado el interés por su materia y el aspecto afectivo con sus estudiantes.
Compañeros no debemos perder de vista que nuestra labor es con seres vivos, adolescentes, los cuales se encuentran en una etapa complicada de su vida, además de los distractores que los bombardean en todos los ámbitos.

De manera personal las matemáticas me han brindado grandes satisfacciones; por ello tengo la especialidad, pero este amor por los números es producto del gran compromiso de mis maestros de secundaria y preparatoria en dicha área. Esto siempre lo tengo presente;y si quiero alumnos que dejen aun lado su alergia por estas sesiones, debo comprometerme más.
0 Responses

Publicar un comentario