Alberto Mucito
Dicho artículo expone sobre la perspectiva que existe sobre educación con apoyo de los medios tecnológicos, en éste se menciona que en la actualidad, el internet tiene una cantidad de 500 mil millones de páginas web, las cuales permiten a toda la sociedad tener mayor acceso a la información, esto explica, que por dicha razón los alumnos deben aprender hacer uso de este medio como herramienta útil en la adquisición de información, lo cual si se tiene la capacidad de procesarla le permitira adquirir nuevos conocimientos, mismos que le permitirán desenvolverse de una mejor manera en el mundo dinámico que le toca vivir. En este sentido es importante desarrollar las habilidades en los alumnos en la búsqueda de la información.

Nuestra tarea como docente, consiste en orientar al alumno acerca de la utilidad que le debe dar el alumno a la información, donde la va aplicar, y para qué le puede servir en su vida diaria, cómo logrará en los próximos años aplicar sus conocimientos en la toma de sus decisiones. Desde esta perspectiva, en el escenario educativo no se han descuidado la formación de conocimientos, habilidades y actitudes del alumno. Precisamente se esta cuidando el desarrollo de sus competencias, precisamente para ese futuro el que se enfrentará el adolescente.

En este orden de ideas el alumno "cuestionará informaciones, porque estará bien documentado, argumentará razones con base en datos que ha sabido discriminar, podrá tomar decisiones acertada basadas en el respeto, la tolerancia, la protección al ambiente y el fortalecimiento de la paz" (1)


Profesor Alberto Mucito Pastrana
0 Responses

Publicar un comentario