silvia
Comentarios de la revista Educare Desde la escuela ¿ incubadoras de la creatividad ?

El artículo que analice , me pareció muy interesante y principalmente con la reflexión que termina el tema : " La palabra convence, pero el ejemplo arrastra " . Este artículo me movio el tapete como comúnmente se dice , ¿ a dónde estoy arrastrando a mis alumnos ?, escucharran mis palabras o solo se dejaran llevar por mi ejemplo ? .
Creo que es un tema de profunda reflexión y mejora nuestras culpas.

El tema central del artículo es la creatividad, como centro de las actividades escolares y principalmente en las actividades permanentes ,entre ellas la innovación como una llave mágica para lograr la calidad de la educación.

A medida que nos adentramos al tema encontramos diversas sugerecias aplicables en las aulas de trabajo como lo es el juego , el hacer uso de la tecnología , de los diversos medios de comunicación y todo lo que encontramos a nuestro a nuestro alrededor.

Y una vez vez más nos remarca como profesores debemos afrontar un gran reto , pues tenemos la responsabilidad de abatir nuestro propio rezago cultural y profesional, actualizar nujestro conocimientos y reinsertar en nuestro estilo de vida la lectura de todo tipo de literatura y escritura.



Les recomiendo que en consejo técnico se analizara el artículo para ponerlo en práctica.

ARTÍCULO DOS

JUGAR PARA FOMENTAR EL PLACER POR LA LECTURA

Este tema esta muy relacionado con el artículo anterior , donde la señora Sara Lilia Magaña dice " La lectura es uno de los medios más importantes para explorar el corazón del hombre, para abrir los horizontes y acrecentar la conciencia, para aprender , para crecer en todo los ambitos, pero pricipalmente para ser libre.

Siendo un aspecto tan importante la mayoria de veces no le damos el valor que debiera y lo tomamos muy a la ligera .

Lo importante del artículo es que sugiere diversas estrategias ludicas para que todos leamos, son muy sencillas , auque sigiere para la asignatura de historia , creo que es aplicable a cualquier asignatura.

Esta semana aplique el juego Sólo tres renglones siendo una experiencia grata porque todos participaron y la lectura fué amena.
0 Responses

Publicar un comentario