Alberto Mucito
El programa Nacional Ecuelas de Tiempo Completo, forma parte de los compromisos del gobierno federal con la Educación básica para el cumplimiento de los objetivos del plan Sectorial 2007-2012.
Se menciona que esta alternativa escolar tiene por objetivo fortalecer sus competencias en el desarrollo físico del alumno, así como mental y en su formación cívica y ética, a través de la ampliación de la jornada escolar.
En este programa cada año se irán incorporando mayor cantidad de escuelas segun el artículo publicado.

La propuesta de intervención pedagógica posee un enfoque lúdico, interactivo y práctico, mismo que exige a uno como maestro eliminar el formalismo pedagógico y sustituirlo por actividades que favorezcan la capacidad del alumno para aprender aprender. Sin embargo este enfoque implica el manejo del juego y las actividades deportivas y recreativas que tienen que responder a intenciones y metas de aprendizaje claras y concretas.

El programa otorga la oportunidad de elegir estrategias, materiales de apoyo y actividades de aprendizaje, tales como divertimientos, competencias y talleres cortos, que permitan a los alumnos interactuar con sus compañeros.

El proyecto es bueno, ojala funcione a beneficio de los jovenes, pues en nuestra escuela se lleva a cabo este proyecto, y retomando mi experiencia en éste, puedo decir que no ha tenido el suficiente impacto como se plantea en este artículo, por qué, sería la pregunta clave que hacerse y contestarla, a través del análisis y reflexión acerca de dicha situasobre nuestro quehacer cotidiano.

Profesor Alberto Mucito Pastrana
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Por cierto una de las propuestas del Partido SocialDemocrata habla sobre las escuelas de tiempo completo, cheken este link:
    http://www.alternativa.org.mx/escuelas_de_tiempo_completo.html

    y ademas si te interesa puedes participar como "cibervoluntario" utilizando presentaciones, banners, iconos y demás en tus sitios y/o blogs, en:
    http://www.alternativa.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html>


  2. Anónimo Says:

    Bloguer@ o WebMaster

    Las personas mejor informadas tienen más posibilidades de ejercer un voto libre, con este motivo, nos acercamos a ti que como bloguero o a cargo de un sitio Web tienes la posibilidad de conversar con un universo amplio de usuarios de la red, pero mejor aún, de poner a un click de ellos toda la información que requieren.

    Hemos diseñado diversos recursos como banners, presentaciones y videos, con un lenguaje claro y distinto al de otros partidos, para acercar nuestras propuestas a todas las personas que creen que México puede ser mejor.

    Nos gustaría contar con tu apoyo para dar a conocer las propuestas del PSD, si tú o el espacio que administras coinciden con una o más de éstas, ponemos a tu disposición todos los materiales de nuestro sitio de campaña para abrir una puerta a nuevos simpatizantes de este gran movimiento por un México libre.

    Partido Socialdemócrata.

    http://www.psd.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html


Publicar un comentario