David Balbuena
QUIERO HACER UN COMENTARIO, ACERCA DE UN ARTICULO QUE LEI DE LA REVISTA EDUCARE NO 3 RENOVACION EDUCATIVA.
ME LLAMO LA ATENCION EL TITULO JUGAR PARA FOMENTAR EL PLACER POR LA LECTURA. DONDE UNA MAESTRA SE DA CUENTA QUE SUS ALUMNOS NO LES GUSTA LEER Y ESO LE PREOCUCO MUCHO. POR LO TANTO LA MAESTRA SE APOYA EN EL AUTOR FELIPE GARRIDO , DONDE LE DA ARGUMENTOS DE LA LECTURA CREATIVA, ABIERTA, DINAMICA, DONDE DICE. ES TAREA DEL DOCENTE EL IMPLEMENTAR ACCIONES ACORDES CON LOS INTERESES Y NECESIDADES DE LOS ALUMNOS A LA HORA DE LEER CREANDO UN CLIMA DE CONFIANZA, LIBERTAD Y TRANQUILIDAD EN TORNO A LA LECTURA.
LA ALTERNATIVA QUE SE PROPONE, PARA FOMENTAR EL PLACER POR LA LECTURA ES APOYAR LA MISMA CON ACTIVIDADES LUDICAS Y A CONTINUACION SE MENCIONAN:
¿ QUIEN CONTINUA ?
SOLO TRES RENGLONES
¿CON VOZ BAJITA O MUY FUERTE ?
¿ QUE LE PASA AL QUE LEE ?
UN TEXTO CAPRICHOSO
BUSCANDO EL MENSAJE
LA FRASE INCOMPLETA

BUENO; PLATICANDO CON EL PERSONAL DOCENTE ACERCA DE ESTA PROPUESTA DE FOMENTAR LA LECTURA CON SUS ALUMNOS A TRAVES DE ACIONES LUDICAS, ME DICEN QUE YA LO HAN VENIDO TRABAJANDO CON SUS ALUMNOS Y LOS RESULTADOS HAN SIDO BENEFICOS CONCLUYENDO QUE TAMBIEN SE HA BUSCADO FORMAS DIFERFENTES PARA LOGRAR QUE LOS ALUMNOS LEAN, YA QUE TENEMOS BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA; ACRECENTANDO NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA AFRONTAR DECISIONES EN LA VIDA DE LOS ALUMNOS.
0 Responses

Publicar un comentario