Presento a ustedes el comentario de este artículo en el que básicamente se muestran los resultados de una investigación realizada en Mérida, Yucatán, del ciclo 2006-2007,con alumnos de 3ª de secundaria, en relación a los factores que influyen en el aprendizaje de las matemáticas.
En orden de mayor a menor importancia se tiene que: a)el desempeño del maestro tiene un peso fundamental en el aprendizaje de la asignatura.
b)reconocen que el interés que ellos mismos muestran hacia la asignatura influye en el aprendizaje con éxito.
c)un factor que los alumnos consideran de importancia es el interés que el profesor demuestra en la parte afectiva.
d)las situaciines familiares influyen en el aprendizaje pues, si se tienen problemas lo más importante es resolverlo no atender la clase.
e)las ramas de las matemáticas, algunas como el álgebra son más complicadas que estadística o aritmética.
f) algunos factores como: la realción entre pares, trabajar y estudiar, el desempeño de las autoridades en la escuela, no tienen un peso decisivo en el aprendizaje de la asignatura.
g) un bajo porcentaje de alumnos comento que el realizar actividades como practicar escolta, banda de guerra, tablas, preparar festivales, etc., les afectaba.
En general, creo que el primer punto, es el que tiene mayor peso en el aprendizaje o no de la asignatura.
En orden de mayor a menor importancia se tiene que: a)el desempeño del maestro tiene un peso fundamental en el aprendizaje de la asignatura.
b)reconocen que el interés que ellos mismos muestran hacia la asignatura influye en el aprendizaje con éxito.
c)un factor que los alumnos consideran de importancia es el interés que el profesor demuestra en la parte afectiva.
d)las situaciines familiares influyen en el aprendizaje pues, si se tienen problemas lo más importante es resolverlo no atender la clase.
e)las ramas de las matemáticas, algunas como el álgebra son más complicadas que estadística o aritmética.
f) algunos factores como: la realción entre pares, trabajar y estudiar, el desempeño de las autoridades en la escuela, no tienen un peso decisivo en el aprendizaje de la asignatura.
g) un bajo porcentaje de alumnos comento que el realizar actividades como practicar escolta, banda de guerra, tablas, preparar festivales, etc., les afectaba.
En general, creo que el primer punto, es el que tiene mayor peso en el aprendizaje o no de la asignatura.
Publicar un comentario