Regina Chavarría Martínez
En nuestra revista EDUCARE de noviembre aparece este artículo publicado por Luis Felipe Brito Soto como un espacio para la reflexión de nuestra labor docente.

Me pareció muy interesante este artículo; además de estar a la moda; ya que se aproxima la presentación de tablas rítmicas, las cuales son propuestas de esta política educativa nacional.
Creo que la formación integral del alumno es el principal objetivo para nuestra educación básica. Además de buscar alternativas de solución para disminuir los enormes problemas de salud que tenemos en nuestra población de todas las edades como: Hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y la obesidad que ha ido ganando terreno de forma impresionante.
Por ello, nuestra participación es determinante en la formación de ciudadanos sanos a través de modificar nuestros estilos de vida " Diga no al sedentarismo, a la televisión de manera enfermiza y a los videojuegos"debemos promover desde casa (padres y alumnos), actividades físicas recreativas y no de competencia, en las cuales los alumnos se ven en desventaja con expertos en la materia; o talvez evidenciados en su condición de aficionados de en alguna disciplina
Tenemos una errónea imagen de las actividades deportivas;dicha imagen producto de la mercadotecnia como los productos light y la exagerada esbeltez en la mujer.


Les invito a iniciar un estilo de vida saludable; con el ejemplo, vamos a promover el deporte desde nuestro ámbito laboral. Ya que muchos de nosotros no estamos convencidos de lo que pretendemos formar en nuestro alumnos.
2 Responses
  1. GRIS RAMIREZ Says:

    Me parece bien reformar nuestros hábitos, creo que la alimentación y el ejercicio son una combinación excelente para una buena salud, así que hay que ponerse "ACTIVO".
    Una aclaración para los lectores externos a la zona, no crean que vamos atrasados, porque Regina dice que es una revista de Noviembre, pero apenas nos llegó, ya saben como es la educación en México, así que no somos retrasados, bueno eso creo.


  2. GRIS RAMIREZ Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario