En particular considero que en la parte de educación física las escuela no cuenta en realidad con un buen desempeño, ya que se ha tenido un perspectiva errónea de lo que la educación física pretende para cada individua, en este articulo por un lado analizan casos donde se nota la mala aplicación o el mal entendimiento sobre educación física, y por otro lado las propuestas que da Luis Felipe Brito Soto (autor de este texto). Pero yo considero que el principal problema es que el docente sigue viendo la actividad física como una hora extra de descanso, el poder dejar que los alumnos juegan un rato, o el de ponerlos a brincar un rato conduciendo desde lejos. Debe de tomar en cuenta el docente, (en especial el de Telesecundaria) que necesitamos al igual que las demás asignaturas que conforman la curricular. Educación física requiere de una preparación y participación activa del docente, esto incluido en una planeación acorde con la misma reforma, ya que aunque no tengamos los libros del alumno de esta asignatura existen en la página de internet de Telesecundarias y podemos apoyarnos para la creación y planeación de mejores clases de educación física, que es el camino que quieren las actividades de activación física etc. Que se propone a la educación.
Publicar un comentario