Guille










Este libro de la Biblioteca escolar , fue donado por un alumno y me llamo la atención , porque esta lleno de poesía ,sabiduría oriental y en el que el Lao - tse un legendario sabio chino que refundo el Taoísmo , como una vía espiritual milenaria . Según el libro "el Tao" es el manantial de la existencia universal , indescifrable , "el Te"es la energía o el poder y "el King"es el libro del sentido y la vida .
Los poemas reflejan una profunda existencia de la dualidad del ser y no ser , ejemplifica muy sencillamente principios de fortaleza personal y de inteligencia para resolver situaciones contrarias.
"Para gobernar a los hombres y servir al cielo no hay nada mejor que la moderación.
Cuando hay moderación se fortalece el espíritu, cuando se fortalece el espíritu se responde a cualquier situación..."
El hombre que practica el Tao dice su autor debe conformarse con poco , no acaparar ni acumular ;anteponer el ser al tener ;saber detener y reducir los deseos ;no apropiarse de las cosas ni apegarse a nada , librarse de la ambición , la codicia , la envidia y la saña como diría San Francisco de Asís, en los motivos del lobo.
Finalmente es un libro espiritual , en el yo observo se rige por hacer del hombre un producto de la naturaleza sin desapegarse de la misma .

0 Responses

Publicar un comentario