En dicho artículo nos menciona que es un espacio donde convergen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para ser utilizadas como herramientas pedagógicas, pues son un recurso didáctico que los docentes debemos emplear para elevar la calidad de la enseñanza en educación básica. El Profr. Luis R. Granillo Cortes nos narra un poco la experiencia de su escuela al tener su Taller denominado Laboratorio de Informática Educativa y las incógnitas a las que se enfrentaron en cómo darle ahora a sus actividades un sentido y un propósito legitimo para que ese espacio se convirtiera en una verdadera herramienta pedagógica que se pudiera incluir en las planeaciones semanales para que pudiera repercutir en los procesos de enseñanza-aprendizaje, comenta que les ha funcionado y los alumnos de su escuela mejoran sus promedios, algo que me gustaría destacar es que el colectivo docente trabaja en colegiado para revisar su plan y programas, libros del maestro y ficheros, fijando los propósitos y la formulación de actividades para la semana.En lo personal considero que en el aula de medios si es importante para poder reafirmar y cambiar el aspecto didáctico en cada clase, pero es solo una herramienta que ayuda y no por si sola va a desarrollar las competencias que nos marcan los perfiles de egreso de cada nivel de educación básica, los docentes debemos tener claro que es lo que esperamos desarrollar con cada actividad, como lo vamos a desarrollar y como lo vamos a evaluar.
En dicho artículo nos menciona que es un espacio donde convergen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para ser utilizadas como herramientas pedagógicas, pues son un recurso didáctico que los docentes debemos emplear para elevar la calidad de la enseñanza en educación básica. El Profr. Luis R. Granillo Cortes nos narra un poco la experiencia de su escuela al tener su Taller denominado Laboratorio de Informática Educativa y las incógnitas a las que se enfrentaron en cómo darle ahora a sus actividades un sentido y un propósito legitimo para que ese espacio se convirtiera en una verdadera herramienta pedagógica que se pudiera incluir en las planeaciones semanales para que pudiera repercutir en los procesos de enseñanza-aprendizaje, comenta que les ha funcionado y los alumnos de su escuela mejoran sus promedios, algo que me gustaría destacar es que el colectivo docente trabaja en colegiado para revisar su plan y programas, libros del maestro y ficheros, fijando los propósitos y la formulación de actividades para la semana.En lo personal considero que en el aula de medios si es importante para poder reafirmar y cambiar el aspecto didáctico en cada clase, pero es solo una herramienta que ayuda y no por si sola va a desarrollar las competencias que nos marcan los perfiles de egreso de cada nivel de educación básica, los docentes debemos tener claro que es lo que esperamos desarrollar con cada actividad, como lo vamos a desarrollar y como lo vamos a evaluar.
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